Apple planea renovar todos sus productos para el hogar el próximo año, con chips personalizados para una mejor comunicación
Apple tiene previsto lanzar un dispositivo doméstico inteligente en la segunda mitad del año que viene, y se rumorea que el producto será un híbrido HomePod/iPad con pantalla. Recientemente se informó de que el dispositivo contaría con una pantalla de 6 a 7 pulgadas con un nuevo sistema operativo, posiblemente homeOS, en función de las funciones en las que se centrará. Ahora se informa de que Apple planea lanzar el nuevo Apple TV y el HomePod mini el año que viene para renovar toda la línea de productos para el hogar.
Apple planea lanzar un Apple TV completamente nuevo el próximo año junto con el HomePod mini, posiblemente en la segunda mitad del próximo año.
La noticia fue compartida por Mark Gurman de Bloomberg , quien afirmó que la compañía planea lanzar una nueva versión del Apple TV y el HomePod mini. Apple tiene como objetivo renovar todos los productos con funciones para el hogar, y si bien algunos productos podrían presentar solo cambios internos, otros podrían venir con un chasis rediseñado. El analista afirma que los nuevos productos están «programados» para 2025, lo que significa que no hay un marco de tiempo definitivo disponible para el lanzamiento, pero sí una pista de que el Apple TV y el HomePod mini estarán disponibles «a finales del próximo año».
El nuevo Apple TV y HomePod podrían venir con tecnología WiFi 6E, pero aún está por verse si la versión de Apple del chip estará a la altura de las capacidades de Broadband. Como hemos informado recientemente, se espera que Apple presente sus chips WiFi y Bluetooth diseñados a medida el próximo año, que también estarán disponibles con la nueva línea iPhone 17. La compañía considerará conveniente incorporar los chips en los modelos Mac y iPad en 2026, lo que potencialmente podría completar la transición.
Los chips personalizados de Apple para sus productos podrían permitir que los dispositivos domésticos se comuniquen mejor entre sí y tengan la capacidad de «sincronizar datos más rápidamente». Los nuevos chips también permitirán a la empresa reducir su dependencia de la banda ancha, en lo que respecta a los chips Bluetooth y WiFi. Recientemente se informó de que Apple también está trabajando con Broadband para sus chips de servidor de IA , una asociación que sugiere que las dos empresas trabajarán juntas durante los próximos años.
Apple también está trabajando en un centro de control para el hogar o un dispositivo «Centro de mando» que los usuarios pueden montar en sus paredes. También se especula que el dispositivo se lanzará en la segunda mitad del próximo año, posiblemente junto con la línea iPhone 17 en septiembre. El dispositivo contará con una pantalla OLED de 6 pulgadas con un altavoz integrado y una cámara para interacción y control. Sospechamos que el nuevo Apple TV de 2025 tendrá el mismo diseño que la versión actual, pero como la última palabra la tiene Apple, le recomendamos que se tome la noticia con pinzas.