El mejor SUV de 2024 según Drive es el Lexus GX

Mientras me preparaba para escribir las elecciones de este año para el mejor SUV de The Drive , me costó encontrar algo original que decir sobre la nueva clase que se gradúa. En 2023, comparé los SUV con la forma en que los dinosaurios dominaban el mundo y cómo seguirán haciéndolo a menos que un enorme meteorito los extermine. Sin embargo, al hacer zoom y observar el panorama general del panorama automotriz actual y cómo nuestros finalistas encajan en ese rompecabezas, me complació darme cuenta de algunas cosas.

Ya se trate de un Acura o de un Rolls-Royce, los SUV son la fuerza impulsora detrás de la industria automotriz. Hay SUV asequibles que se centran en la practicidad y la eficiencia de combustible, SUV de lujo que te miman y sirven como símbolos de estatus, y hay muchos SUV deportivos que se esfuerzan mucho por inyectar algo de adrenalina en tu viaje diario al trabajo. Por supuesto, los concesionarios también están repletos de SUV con capacidad todoterreno e inspirados en el todoterreno, porque eso es lo que le gusta a la gente hoy en día. La diferencia entre los dos es que los SUV con capacidad todoterreno existen desde los albores de los vehículos utilitarios deportivos, y los modelos inspirados en el todoterreno son relativamente nuevos y están dirigidos a personas que quieren lucir como si estuvieran a punto de enfrentarse a senderos después de su jornada de 9 a 5.

Todo esto quiere decir que la variedad es algo bueno. En su mayor parte, las ventas de SUV proporcionan a los fabricantes de automóviles los fondos necesarios para construir cosas interesantes y divertidas. ¿De verdad crees que Toyota seguiría fabricando el GR86 o el Supra si el RAV4 no se vendiera tan bien como lo hace? ¿O que Porsche podría mantenerse a flote sin el Cayenne o el Macan? ¿Y de dónde crees que obtiene Chevrolet el dinero para construir cosas como el Corvette ZR1 de 233 mph? La próxima vez que veas a alguien conduciendo un Equinox, un Traverse o un Tahoe, dale las gracias.

Las selecciones de este año representan la mayor parte del panorama automovilístico porque, en pocas palabras, los SUV son los que más se llevan. Y, por si sirve de algo (y te gusten o no los SUV), todos son fenomenales por derecho propio. Sin más preámbulos, aquí están  las selecciones de The Drive de los mejores SUV de 2024.

Subcampeón: Range Rover Sport SV, el SUV de lujo

“Alcanzar los 240 km/h en la recta principal del Circuito Internacional del Algarve es muy divertido y nada difícil para su V8 ​​de 4,4 litros derivado del BMW M5. Pero la verdadera magia ocurre cuando frenas con fuerza y ​​te lanzas a la primera curva, convocando a sus frenos carbocerámicos Brembo de ocho pistones y a su suspensión neumática interconectada hidráulicamente sin barras estabilizadoras. Pasas de 250 a 112 km/h tan rápido que duele, pero el habitáculo grande y lujoso sigue siendo tan plano que jurarías que estás conduciendo un superdeportivo. Los SUV de alta potencia han avanzado mucho en los últimos años, pero este nuevo SV ahora apunta a los Aston y Porsche del mundo.

“Los Range Rover tienen fama de ser coches de futbolistas, coches poco fiables, coches de imbéciles ricos, coches de cazafortunas. Muchos juzgarán al nuevo SV basándose en estas opiniones, y todos se equivocarán. El Range Rover Sport SV 2024 es un todoterreno de lujo de primera categoría que puede arrasar en pistas de carreras y subir colinas de tierra con dos ruedas en el aire y una tercera enterrada en el barro”. — Jerry Perez, editor adjunto

Subcampeón: Chevrolet Equinox, el SUV asequible

“Mira: nunca describiría al Equinox 2025 como ‘aspiracional’. (Nombra un SUV compacto de gran volumen de ventas, claro). Pero sin duda es más juvenil, incluso alegre, que el crossover al que reemplaza. El Equinox sigue siendo la compra con mentalidad de valor que siempre ha sido este modelo, con un precio inicial de $29,995 con entrega incluida. Promete un gran auto por menos de $40,000 y, lo que es más importante, uno que no solo podrías elegir porque las matemáticas suman.

“Comparar las tecnologías de seguridad y analizar minuciosamente el precio de venta sugerido por el fabricante y el consumo de combustible puede no ser la práctica más emocionante a la hora de comprar un coche, pero es importante en este segmento tan concurrido, donde el nivel general de ejecución de la competencia es tan alto como lo es. ¿Será el Equinox 2025 el mejor de su clase? La respuesta a esa pregunta aún no está clara, pero sabemos lo que podemos ver: finalmente, el SUV compacto de Chevrolet está mostrando señales de vida. Y si antes se vendía muy bien sin eso, hay que preguntarse de qué será capaz ahora”. — Adam Ismail, editor de noticias

Subcampeón: Kia EV9, el SUV eléctrico

“Comencé mi semana con el Kia EV9 GT-Line con un optimismo tranquilo. Ya me había gustado lo que Hyundai y Kia habían estado haciendo con sus vehículos eléctricos, así que pensé que el EV9 continuaría la tendencia. Lo que no esperaba era encontrarme con uno de los mejores SUV de tres filas que he conducido y una prueba de que los grandes autos familiares no solo pueden ser eléctricos, sino también increíblemente divertidos.

“Si observas el estilo elegante del EV9, especialmente con la pintura Ocean Blue Gloss de mi auto, y piensas que se manejará como un SUV de alto rendimiento… estarías en lo cierto, en realidad. Me quedé atónito a los cinco minutos de mi primer manejo. Un vehículo tan grande y pesado como el EV9 no debería arrastrar el trasero por las curvas como lo hace este, con una dirección tan bien ponderada y directa, y una calidad de conducción casi perfectamente calculada. El auto que me venía a la mente una y otra vez mientras manejaba el EV9 era el BMW iX, lo cual es un gran elogio. 

A menos que el acceso a un cargador o la autonomía total sean un problema, no veo ninguna razón para comprar un SUV a gasolina comparable. El Kia EV9 GT-Line es todo lo que se le puede pedir a un vehículo familiar y más. A medida que mi semana se acercaba a su fin, no pude evitar pensar repetidamente: «Alguien simplemente va a comprar otro Tahoe sin saber siquiera lo bueno que es este». ¿Y saben qué? Se están perdiendo algo». — Nico DeMattia, redactor

Subcampeón: Porsche Cayenne GTS, el SUV de alto rendimiento

“Cuando Porsche lanzó el SUV Cayenne hace 20 años, la comunidad de autos deportivos fingió estar conmocionada colectivamente, lamentando en voz alta la muerte de la querida marca Porsche que había sido, por sí sola, la imagen de la crisis de la mediana edad. Ahora que los entusiastas han terminado de morir en esa colina, como escribió el editor en jefe Kyle Chermocha cuando el Cayenne ganó  el premio al Mejor SUV de 2023 de The Drive , el hijastro no deseado que tanto amargó a los amantes de Porsche se ha convertido en el punto ideal para aquellos que quieren un SUV que funcione como vehículo de alto rendimiento y que venga con 493 caballos.

“El Porsche Cayenne GTS 2025 es perfecto para los adinerados que quieren un SUV que tenga como segunda función el de caballo de batalla en las pistas. Es potente, ágil, responde bien, es divertido de conducir y cómodo; un poco más parecido a un auto deportivo que el S, gracias a todo el trabajo que Porsche hizo bajo la carrocería. Con las opciones adecuadas, puede ser una verdadera bestia en una carretera sinuosa o en un circuito cerrado. Es verdaderamente el SUV Goldilocks con su voz gutural para los padres que aún no han terminado de salir a dar paseos enérgicos después de dejar a los niños en la escuela”. — Abigail Bassett, colaboradora

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *